Foros de debate / Team Fortress 2 / General
cuspide
Will it blend?

Workshop of Horrors II

Estamos a 1 de octubre y ya sabéis qué significa esto, ¿verdad? Nos situamos a menos de un mes de Halloween, uno de los momentos del año más esperados de la cultura anglosajona, que lejos de afectar únicamente a la angloesfera, ya ha impregnado a muchísimos más aspectos de nuestras vidas. TF2 no se queda afuera, y desde hace ya muchos años, nos fue enganchando con un seguido de actualizaciones terroríficas, escalofriantes, pero sobre todo, muy divertidas. Aún así, últimamente Valve no nos dedica mucho tiempo, las actualizaciones de eventos vienen en cuentagotas, y la comunidad, lejos de aburrirse, intenta contribuir y mantener el espíritu festivo.

Una de las comunidades internacionales más activas, positivas y constructivas de TF2 es Facepunch, donde siempre podemos encontrar interesantes noticias, pero más importante aún, nos encontramos con impresionantes propuestas, con muchísimo trabajo detrás, para mejorar el juego y ayudar a que éste no muera. Sin ir más lejos, fue desde ahí donde se propuso Frontline, el update de la comunidad. ¿Y qué nos traen ahora de nuevo?

Workshop of Horrors II

Tres personas, bajo el nick de Retro, Void y Smashman, los mismos que el año pasado ya trabajaron para el Workshop of Horrors de 2015, vuelven este año para seguir, e incluso mejorar, el trabajo hecho anteriormente. ¿Y qué nos proponen? Nada más y nada menos que presentemos una propuesta hecha por nosotros que esté relacionada con el mundo de Halloween. Da igual si eres creador de cosméticos, de armas, de mapas o de partículas, todos los trabajos son bienvenidos mientras puedan ser subidos a la workshop. Tienes hasta el 20 de octubre para presentarte, aunque no hay una fecha de cierre "oficial", simplemente se recomienda hacerlo así antes de que a Valve no le de tiempo de incluirlo en el juego si fuera el caso.

Cabe decir que, obviamente, no son un proyecto oficial de Valve, pero el trabajo conseguido el año pasado, y el que llevan ya para el actual, es más que meritorio de reconocimiento. No será presentado tampoco como un proyecto de "update", como lo puede ser Frontline, sino que más bien será un escaparate de items, mapas, etc. que puedan ser los más populares para este año. Sólo cabe esperar que Valve se fije en todo esto y ayude a promocionar todos los items presentados y los incluya en el juego. No hay nada seguro, excepto que este esfuerzo no pasará desapercibido.

Algunas interesantes propuestas

Nos encontramos con mapas realmente buenos para esta ocasión. Uno de ellos es Brimstone, un payload ambientado especialmente para la ocasión, y que definen como una mejora de su primo, Hellstone. Se ha calificado con 5/5 estrellas de media, con más de 600 votos hasta ahora, y si lo queréis probar ahora mismo, podéis hacerlo, conectandoos a 89.166.50.111:2704, ya que está disponible 24/7.

Camp Saxton (también conocido como Slasher) tampoco se queda atrás. Es la propuesta de Void, uno de los tres impulsores que mencionábamos antes. Viene en formato KotH, con muchos detalles otoñales mezclados con todos los elementos de Halloween. El sistema mezclará cíclicamente y aleatoriamente tanto a Zepheniah Mann, como los temidos esqueletos, a Monoculus, Merasmus y el Horseless Headless Horsemann. Menuda fiesta ¿verdad?

Hay una gran variedad de propuestas sobre cosméticos y otro tipo de items que podéis encontrar en el hilo de Facepunch. Vale mucho la pena darle un repaso, entre todas ellas seguro que encontraréis alguna que os guste, y si está en la workshop, podéis votarla para mostrar vuestro apoyo.

Y muchas, muchas partículas!

Enlaces de interés:

- - -
Debe ser difícil… para aquellos que han tomado a la autoridad como verdad, más que la verdad como autoridad

Solo hay esta página
thedrdvd
DR.DVD
Anda, yo aún no me había enterado de este proyecto. Estaba precisamente muy centrado en investigar cositas sobre Frontline y Mayann, y se me había olvidado por completo Halloween.
Con esto ya son, por lo menos, 3 actualizaciones de contenido importante por parte de la comunidad. Sería guay que como mínimo Valve decida incluir de forma oficial alguno de los tres proyectos, ¿no?
Por cierto, Brimstone es un clásico, ojalá salga como mapa oficial. :D
¿Soy yo el único al que los cosméticos de Halloween le aterran? No los modelos, sino la idea de que existan ciertas cosas en el juego que no haya por donde cogerlas y se justifiquen con que sólo es unos días al año. Lo peor es que ni es verdad, hay un item para activar una votación que permite poner el modo halloween, quieras o no.

¿Los mejores items de halloween a mi criterio? Aquellos que verdaderamente son un disfraz tangible: Las máscaras de las clases, el robo soldier, la cabeza del jinete, etc. No porque sean oldschool, sino simplemente porque tienen sentido.

- - -
La primera norma es no hablar del Club de la Lucha.

cuspide
Will it blend?
#3 No, no eres el único, y revisando el hilo de Facepunch, hay creaciones realmente aterradoras en el sentido más estricto de la palabra, ya que si los viera aplicados al juego, me llevaría algún susto que otro, a lo Dead Space o similares.

Aterradora igualmente me parece la idea de incluirlos porque, tal y como dices, escapa de la filosofía Halloween aplicada a TF2. Hasta ahora, lo único que realmente te hacía sentir pavor (y tampoco "miedo") eran los antihéroes tipo Horsemann o Monóculus que de por sí, por tamaño, movimiento y ataques generan la sensación "Final Boss" que de otra manera no hubiera existido en TF2.

Todo lo demás sobra, y el cosmético que realmente no aparente ser un disfraz, direcatmente no encaja. La experiencia de juego degeneraría en un "me tengo que asustar? si es así, por qué hay disfraces que me hacen reír?" Habrá que confiar en el buen criterio de Valve...

- - -
Debe ser difícil… para aquellos que han tomado a la autoridad como verdad, más que la verdad como autoridad

Genial jaja, a ver como serán este año :P
Solo hay esta página
Para poder participar debes iniciar sesión, si todavia no tienes una cuenta regístrate.