Foros de debate / Team Fortress 2 / General / TF2Portal
cuspide
Will it blend?

Nueva TF2Portal

Este año esperamos mostrar algunos cambios que están por venir, tanto en TF2Portal como fuera de ella. Como comenté en un artículo anterior, el mundo de los eSports está evolucionando, está expandiéndose y captando la atención de más y más gente. Y desde aquí, siempre hemos sido unos grandes aficionados a seguir y promocionar esta cultura.

Tanto x3no como yo, llevamos desde finales de 2014 trabajando en una web que permita la creación de competiciones de una manera más sencilla para todos, y que ya empezasteis a usar para la competición que organizamos desde aquí Los Reyes Magos de Australia. Esta web, debido a su complejidad, aún está en beta cerrada, pero durante este año, recibirá grandes cambios en los que ya estamos trabajando, con tal de poder abrirla antes de que finalice 2016.

¿Dónde entra TF2Portal en todo esto? Si bien Staddium aún no está en funcionamiento normal, uno de sus puntos fuertes será la conectividad con otras páginas web que quieran comunicarse con ella, ya sea para apuntarse a competiciones más fácilmente, como si quieren simplemente mostrar información relativa a esas competiciones para generar contenido (noticias, artículos, etc.). Aunque este punto de "conexión" es fácilmente entendible por cualquier desarrollador web, para los que no sepan de ello y quieran montarse su propia web de noticias o foro, integrado con Staddium, ofreceremos una solución para ello. X3no ha estado trabajando en una web que, en forma, será parecida a TF2Portal (y a todas las webs de Areagamer), pero que ahora tendrá de base la integración de eSports de la mano de Staddium. La intención no es sólo migrar TF2Portal a esta plataforma más orientada a los eSports, sino que esperamos que en un futuro más comunidades la adopten como base para generar noticias, foros, y competiciones.

(Enlazando tu cuenta de staddium tendrás acceso a ciertas características dedicada a esports)

TF2Portal y el conjunto de Aregamer será la primera en empezar con el cambio que dividiremos en 3 fases. El fin de semana del 21 al 22 de mayo se producirá la primera fase, la migración de TF2Portal a la nueva plataforma. Aunque la web será completamente funcional, aún no tendrá todas las características terminadas, será en la segunda fase cuando se incluyan todas las características que teniamos planeadas y que explicaremos a continuación. Finalmente, en una tercera fase habilitaremos el apartado "eSports" de la web, el cual será la integración con Staddium y que dependerá de la finalización de Staddium previamente.

(Portada de la futura web. Todas las imagenes están sujetas a cambios, en especial ese logo genérico)

Las características que vendrán en la primera fase y que las diferencian de la actual tf2portal como la conoces serán:

• Código y base de datos creado desde cero teniendo en cuenta la experiencia adquirida en Areagamer.
  • Nueva interfaz más simple, más ligera, más ancha (1200px) y responsive.
  • Posibilidad de enlazar cuentas de servicios externos (staddium, twitch...) en el perfil de manera que estos quedan verificados y no es posible falsearlos.
  • Posibilidad de incorporar tu stream (twitch) en el apartado de streamings marcando una casilla en tu perfil sin necesidad de que nadie tenga que validarlo.
  • En portada aparecen los streams que estén emitiendo y el número de noticias se ha limitado a tres.
  • Dentro del foro se ha desplazado los temas recientes a la parte inferior de la web, de manera que ahora los hilos utilizan todo el ancho de la página.
  • Posibilidad de ver quien ha dado +1 en los posts.
  • Las comunidades pasan a ser totalmente independientes. Areagamer desaparece, ya no se comparten foros o cuentas de usuarios entre diferentes comunidades.
  • Desaparece el apartado "servidores" y lista de usuarios
  • Desaparece la posibilidad de indicar a qué juegos juegas dentro de tu perfil

En la segunda fase se introducirán los siguientes puntos:

• Apartado de menciones
  • Apartado de alertas de moderación
  • La opción de enlazar cuenta de steam/battlenet en un perfil
  • La opción de ver las respuestas que hay de un post
  • La opción de reportar un post

Como comentábamos, los detalles de la tercera fase vendrán después de la finalización de Staddium, de la que esperamos que pronto recibáis notícias.

- - -
Debe ser difícil… para aquellos que han tomado a la autoridad como verdad, más que la verdad como autoridad

Solo hay esta página
Desarrollé la página de la comunidad de Natural Selection cuando la comunidad española estaba en las últimas y parece que la historia se repite con la comunidad de TF2, esto empieza a parecer ya vicio.

- - -
All I know is that first, you've got to get mad!

Scatman
scatmo
Me gusta el aspecto del nuevo diseño y lo del Staddium me parece una buena idea ;)

- - -
Yépale

He añadido algunas capturas más en #1

- - -

Por lo que veo os lo habéis currado muchísimo y la verdad es que TF2portal necesitaba ya un cambio como el comer. Estoy deseando poder navegar yo mismo por la nueva web.

¿Qué pasará con tf2portal.es? ¿Se mantiene el enlace o migrará a uno distinto?
#5 aichman tiene registrado desde hace tiempo tf2.es y tf2portal.es, desconozco si piensa mantener los dos o si tarde o temprano quitará uno en favor del otro.

Me he pasado los últimos 4 días picando código como un negro y hace escasos minutos que he terminado ya la primera versión, en vez de lanzarla el próximo finde como dice la noticia seguramente la saquemos hoy lunes (por la noche). Que nadie espere encontrar grandes diferencias con la actual página porque en cuanto a funcionalidad viene a ser más de lo mismo de momento.

- - -

thedrdvd
DR.DVD
Ya leí el tema cuando lo anunciasteis , pero se me pasó comentar, y me ha pillado justo cuando esto ya tiene una cara completamente nueva. XD

Sinceramente, me alegro mucho del cambio. Creo que no sólo servirá para tener una web más completa y más funcional: también se hace durante una fecha que creo que es crucial para la comunidad del TF2 debido a los cambios que están habiendo, y darle un lavado de cara a la página justo en estos momentos me parece buena idea. :)

Felicidades a @cuspide y a @x3no por el buen trabajo.
- El registro de nuevas cuentas, cambiar de correo electrónico y el recordar clave sabemos que ahora mismo no funciona, en algún momento de hoy martes estará solucionado (no depende de nosotros).
- Cuando alguien edita un perfil se resetea la opción de mostrar el stream publicamente del resto de usuarios.

- Cuando posteas se buguea el número de mensajes nuevos del hilo (durante esta semana lo corregiremos).

Tareas pendientes:
 - [baja prioridad] Los estados de los streamings no se están actualizando

Por lo demás, todo debería funcionar correctamente.

- - -

Aichman
Uber Prinny Baal
El pájaro esta en el nido, repito el pájaro esta en el nido.

- - -
"Muahahahahahahaha"-Laharl el maligno

Scatman
scatmo
#8 Puede ser que el cambio de avatar esté bugueado?

- - -
Yépale

#11 pues si, tiene pinta. Gracias por avisar.

edit: ya esta arreglado

- - -

Scatman
scatmo
#12 Grande ;)

- - -
Yépale

kur0
ゲイ
Está bien eso de actualizar la web de un juego muerto

- - -
https://www.youtube.com/watch?v=SeojDxPwMg0

Tsanummy
kotoamatsukami
Quizá es cosa mía, pero me va petada en el navegador.

Scrollear este hilo es más costoso que hacerlo, por ejemplo, en reddit.

Pero quizá sea chrome dando por culo por cualquier motivo.

- - -
瞬身のシスイ

Solo hay esta página
Para poder participar debes iniciar sesión, si todavia no tienes una cuenta regístrate.