Foros de debate / Team Fortress 2 / General

Team Fortress 2 Mentor & Boot Camp Projects

TF2 Mentor Project

A muchos les debe resultar familiar el concepto sobre el que se basa este proyecto. Un proyecto que con vuestro apoyo me gustaría aplicar en nuestra querida comunidad, y que además gracias a un compañero nuestro contará con un plus bastante especial. Os agradecería que todos, tanto los que estéis interesados como los que no, tengáis conocimiento de la existencia de este proyecto, y veréis por qué.

/images/upload/forum/class.jpg

TF2mentor es un proyecto con el que se pretende que jugadores experimentados y con un gran bagaje a sus espaldas en el TF2 enseñen/mentoricen a otros jugadores. Lo podrán hacer tanto sobre estrategias y tácticas en diferentes mapas, técnicas de juego individuales o de teamplay, consejos para mejorar la habilidad...etc.

Nuestra intención no es sólo mentorizar a personas totalmente nuevas en el mundillo competitivo si no que pretende acoger a cualquier jugador ambicioso con ganas de mejorar y que crea que alguno de los mentores disponibles pueda ayudarle con ello.

Puedo ser mentor si… :

...Quiero serlo :D y acepto que mi nombre (aka nick) permanezca en este post, hasta que por alguna razón decida/tenga que dejarlo. Y en este último caso avisaré haciendo reply en este post o enviando un MP a Lesty.

...Creo que dispondré de algo de tiempo y estoy dispuesto a dedicarlo a otros jugadores que soliciten mi ayuda, siempre y cuando yo pueda/quiera dedicársela.

...Asumo que puede que tenga que enseñar a algún team o player desde los aspectos más básicos del juego hasta técnicas avanzadas.

...No me importa que estas personas me contacten vía steam o irc.

...En todo momento soy consciente de que se trata de una acción totalmente desinteresada por mi parte, y en el instante en que ya no me sienta agusto o quiera dejarlo, sólo tendré que pedir que me quiten de la lista (post o MP).

...Asumo que en el caso de que algún player quiera agradecerme mis consejos con bombones, flores...etc., los bombones serán automáticamente para Lesty ;D.

Puedo solicitar un mentor si… :

… Prometo no spamearle solicitando consejos continuamente. El que un jugador de la lista me haya dedicado tiempo alguna vez, no significa que se haya convertido en mi mentor personal. Si un mentor decide convertirse en tu tutor o en el de tu clan, perfecto, pero a priori no tiene porqué darse ese caso.

Cómo proceder en un caso o en otro:

Es fácil, sólo tenéis que postear aquí o enviarme un MP con estos datos, con (según el caso):

Mentor:

Steam Name:
Skill hasta la cual estoy dispuesto a enseñar:
Clase(s) que juego/ deseo enseñar (Opcional):
Dispuesto a enseñar a teams (Sí/No):

Team/Jugador:

Nombre del clan/Jugador:
División/Skill (opcional):
Clase sobre la que quiero aprender(En el caso de un jugador):
Mumble/Ventrilo (En el caso de ser un team):

Los asiduos de irc podrán encontrar a otros asíduos del mismo here:

#tf2.mentor.es @ quakenet (por ahora está off...)

Boot Camp Project

Pero la cosa no acaba aquí, para los que la opción anterior no les pareció lo suficientemente atractiva, nuestro querido Erner0 plantea lo que podríamos llamar BC (Boot Camp) (me lo acabo de inventar ;D).

Al igual que el TF2mentor Project, no se trata de una idea nueva, pero a diferencia de él, este caso sí supone un compromiso continuado tanto por parte de los colaboradores como de los jugadores que quieran recibir este especial training.

Erner0, junto con la ayuda de los jugadores que deseen colaborar (para lo que pueden ponerse directamente en contacto con él, postearlo aquí, contactar conmigo…) se compromete a entrenar a 12 players durante un periodo mínimo de 4 semanas, de forma continuada y en un horario que se acordará con todas las personas inscritas.

Estos 12 jugadores serán repartidos en 2 teams, y se les intentará enseñar a jugar de forma competitiva desde cero como si de un verdadero clan se tratara.

En principio esta idea está orientada a players totalmente nuevos en la scene competitiva, y son los que tendrán preferencia a la hora de apuntarse, pero cualquier jugador con ganas de aprender es bienvenido. Así que los que tengan clan y estén interesados irán al banquillo del BC. Y si quedaran huecos serían para ellos.

La fecha límite para apuntarse al BC (Boot Camp) es el 20 de Junio.

La lista con las personas/colaboradores para el BC se irá actualizando al final de este post.

Listado de Mentores* (actualizado 21/08/10)

Steam Name:Erner0

Steam Name:Kur0

Steam Name:Kuaki| (Inactivo)

Steam Name:EstaniS

Steam Name:Pescanova (Inactivo)

Steam Name::Molinet

Steam Name:Sraam

Steam Name:Foxtreme (Inactivo)

Steam Name:Radikal

Steam Name:Metroplex

Steam Name:Lork

Steam Name:RoL3

Steam Name:Hiper

Steam Name:Loksly (Inactivo)

Steam Name:Pato

Steam Name:Rend

Steam Name:Perry

Steam Name:MutaNT

Steam Name:Alstor

Steam Name:Santo

Steam Name:Franky

Steam Name:Goly

Steam Name:Balzak (Inactivo)

Listado de BC

*Post de Erner0*

No dudéis en postear cualquier consejo/crítica/comentario que creáis oportuno. Es una idea para todos y que se podrá llevar a cabo con la ayuda de todos.

Nota*

Mi idea original era que esta lista estuviera en un principio vacía y que se fuera completando conforme os fuerais ofreciendo. Eso fue lo que le comenté a gl hace tiempo (al cual agradezco su apoyo ;) ), aunque él me aconsejara lo contrario.

Pero un día, mientras pensaba en cómo plantearlo, se lo comenté a un amigo. Le gustó la idea y se ofreció encantado a participar. Esto me animó a probar a preguntar, y para mi sorpresa, de 9 personas, 7 aceptaron de buen gusto, y una de ellas se ofreció sin que le preguntara ( ;) ). Hasta los dos players que no podían estaban encantados con la idea. Si ya me gustaba esta comunidad, ahora aún más si cabe. Sabía que había mucha gente buena por aquí, y aún así me habéis sorprendido. Una comunidad aún pequeña comparada con las otras vecinas, y con tanta gente dispuesta a ayudar. Estoy realmente encantada con vosotros <3.

También agradecerle a Ernero, la primera persona en la que pensé para llevar adelante este proyecto. Muchos recordarán su intención (pionera en su momento) de hace casi dos años de crear una escuela del TF2. Y él también me sorprendió con la intención de querer llevar ahora a cabo su escuela del tf2 que yo he bautizado como Boot Camp (by the face xD).

Y estoy segura de que si hubiera seguido preguntando la lista sería mayor.

He creído conveniente contaros esto también, para que sepáis lo genial que es esta comunidad, y lo lejos que podéis llegar tan sólo si os lo proponéis. Porque los recursos, os los ponemos nosotros.
Yo estoy esperando a kurch, pero si alguien se ofrece antes..
Sir_Angel
O'SOM
Espera a kurch xD

Yo busco uno de solly :d

- - -
Men are haunted by the vastness of eternity. And so we ask ourselves, will our actions echo across the centuries? Will strangers hear our names long after we are gone? And wonder who we were? How bravely we fought? How fiercely we loved?

sRT
yo busco mentor de demoman ;)

mi steam: http://steamcommunity.com/profiles/76561198023333237/
#329 Scout sin duda.

- - -
eXtra.

AltayR
lol : Amdel
#334 Por mucho potencial que tenga de scout xD, prefiero soldier

- - -
Hay sentry en midio, cuidado lobby lemo

Busco mentor de Scout, acepto de Soldier y de Sniper pero principalmente de Scout.

http://steamcommunity.com/profiles/76561198041953133/
#336 No creo que esté demasiado vivo esto, casi ve buscando amigos en gathers, mixes y esas cosas.

Pd: Y lo que molaría que se montara algo similar ahora que ha venido tanta gente al tf2.
Vale gracias
Muy buen post. Gracias por compartirlo con nosotros.
Erner0
Erner0
#339 de nada! espero que te apuntes al boot camp :)

- - -
CHICHO: cagate en la puta madre de errnero CHICHO: Y DILE QUE ECHARLE DE LA SELECCION A SIDO LO MEJOR DEL DIA PERO ME HA COSTADO PORQUE ME PONIA CUANDO QUERIA ECHARLO: DE VERDAD QUIERES ECHAR AL MAYOR SUBNORMAL DEL MUNDO¿

Para poder participar debes iniciar sesión, si todavia no tienes una cuenta regístrate.