Foros de debate / Team Fortress 2 / General
cuspide
Will it blend?

Nueva oleada de baneos en Steam

Cada día, cerca de 3.000 cuentas de Steam son baneadas, muchas de ellas de forma automática debido a la detección de hacks en servidores de juego. Sin ir más lejos, el mismo 30 de abril de este año, publicamos un artículo donde anunciábamos que, por fin, LMAOBOX Premium (su máxima versión de pago), fue detectado con éxito, baneando más de 16.000 cuentas en un solo día, todo un hito sin precedentes en la historia de baneos de todo Steam, y no sólo para Team Fortress 2.



Valve, en su último movimiento hace aproximadamente un día, ha baneado más de 11.000 cuentas, en lo que se prevee que ha sido otra detección de algún motor de hacks, el cual aún se desconoce. Steam no se ha pronunciado aún al respecto, ni tan si quiera se sabe a qué juego hace referencia. Sólo existe un post en el foro no oficial de Counter Strike Global Offensive de Reddit, donde postean mensajes de un supuesto "gran proveedor de hacks" en los cuales se lee cómo los administradores son conscientes del problema y que recompensarán de algún modo a todos aquellos que habían comprado dichos hacks.

Afecte esto o no a los hackers de TF2, en lo que se refiere a LMAOBOX, lo cierto es que su página oficial sigue aún activa, vendiendo sus hacks y actualizando su software, de lo que indudablemente se deduce que siguen aún activos y volviendo a sortear los sistemas de seguridad de TF2. Aún quedan muchos motores de hacks por detectar en todos los juegos de Valve (principalmente CS:GO y Dota2), y no sería prudente decir que esto se trate de una segunda oleada de detección a LMAOBOX, pero tampoco se descarta.

En otro orden de factores, hay que tener en cuenta que en la gráfica se aprecia un aumento considerable en la cantidad de bans procesados por Steam en los últimos años. Esto no significa que el número de cuentas usando bans por día se mantenga igual y gocemos de más tranquilidad. Seguramente, siga en aumento, y si hay una comunidad de los más correctamente llamados "crackers", explotando las puertas traseras de los videojuegos, la mala noticia es que seguimos sin tener datos fehacientes sobre cuanto nos puede llegar a afectar esta situación.

Enlaces de interés:

- - -
Debe ser difícil… para aquellos que han tomado a la autoridad como verdad, más que la verdad como autoridad

Solo hay esta página
Para poder participar debes iniciar sesión, si todavia no tienes una cuenta regístrate.