Foros de debate / Team Fortress 2 / General
cuspide
Will it blend?

LMAOBOX reportándose en VAC

Aunque personalmente no estoy nada al corriente de las distintas técnicas, herramientas y soft(mal)ware en general dedicado a hacer trampas en el TF2, sí que es cierto que algunas veces (pocas por suerte) me había topado en servidores públicos con gente que apestaba descaradamente a tramposo, o "cheto" como coloquialmente se conoce a estos jugadores.

Personalmente, es una área que poco me preocupaba más allá de la época en la que jugué al competitivo, pero al aparecer el Match Making, tuve la curiosidad de probarlo, y durante algunas partidas he podido ver cómo algunos jugadores usan de forma continuada este tipo de software con tal de subir en el ránking, aún provisional, del modo competitivo oficial del TF2, en la pocas partidas que he jugado.

Uno de los más famosos software dedicados a este cometido, con una versión de pago mucho más completa, es LMAOBOX, el cual provee al jugador que lo ha comprado de Aim Bot, Trigger Bot, Wallhack y Radar entre muchas otras características que pueden hacer más que imposible la vida de cualquier rival de estos jugadores. Para muestra, un botón:

Ayer se colgó en ugcleague.net (gracias @Capu por el aviso), la noticia de que ya, algunos jugadores habían sido bloqueados por VAC por haber usado LMAOBOX en sus partidas. El propio creador de LMAOBOX publicó supuestamente un post donde iba a dejar de continuar el proyecto y a hacerlo público

Aún así hay gente que comenta en el propio enlace de UGCLeague que no todos han sido baneados, y parece que estos baneos se producen por oleadas que, tarde o temprano, pueden seguir produciéndose. Seguramente, VAC sigue en desarrollo y puede que haya dado algunos falsos positivos, por lo que temo que el alcance de estas nuevas herramientas de detección de trampas aún es indeterminado y seguirá evolucionando.

Todo esto me lleva a pensar que el éxito del Match Making depende de cómo de seguro sea jugar en él. A nadie le gusta estar en un ránking falseado, donde además, te puedan humillar en cualquier partida y las herramientas de reporte sean, como ahora, más que limitadas como para ser efectivas.

¿Se está atrasando el Match Making debido a la falta de detección de tramposos?, ¿Cuanta gente se verá afectada?, ¿Por qué esto no se trabajó antes, cuando el TF2 estuvo en su máximo esplendor mediático en competición 5 o 6 años atrás?

Enlaces de interés:

- - -
Debe ser difícil… para aquellos que han tomado a la autoridad como verdad, más que la verdad como autoridad

Solo hay esta página
thedrdvd
DR.DVD

Un día feliz para el TF2.
spddl
spddl
ES EL FIN DE LOS CHETOS EN TEAM FORTRESS 2 
ALABADO SEA GABEN NEWELL
Pues a estas alturas, casi cuatro meses después, uno esperaría que eso habría desaparecido, más aún con el matchmaking casual y competitivo, pero siguen saliendo muchos casos.

- - -
Deja para mañana lo que puedas hacer hoy. Lo harás mucho mejor.

Solo hay esta página
Para poder participar debes iniciar sesión, si todavia no tienes una cuenta regístrate.