Foros de debate / Team Fortress 2 / General / Gossip
cuspide
Will it blend?

Cómo cargarse una comunidad, paso a paso

Aunque sea difícil pensar que este post no va sobre mí ni que no lo estoy haciendo porque últimamente me estén tocando más los "huevecillos" que como de costumbre, la verdad es que tiene algo más de miga que esto.

Sobre las selecciones 2014 - 1015

Lamentablemente, hará cosa de un mes pasó un hecho que para mí es de los más bochornosos que pudieron ocurrir, cuando se atacó desde estos foros indiscriminadamente a un seguido de personas que habían hecho un gran acontecimiento para el TF2 a nivel internacional desde España, y sin ánimo de lucro.

Qué casualidad además que estos hechos vinieran precisamente de los responsables que llevaron la selección española el año pasado 2014 (que por no colaborar con el resto de la comunidad, ni informaron de que se presentaron) y este mismo año, cuya formación ha tenido más dificultades que otra cosa y todo por el archi-conocido carácter de nuestro amigo y ex-líder de la selección española de este año chicho. No voy a malgastar más espacio de este largo post para describir lo que todo el mundo sabe sobre él.

Más allá de todo esto, y dejando de lado la incapacidad de estos autodenominados "líderes" para encabezar una selección, es más que obvio que cuando se hace una selección española, se espera que haya un público que la siga, y que además, este tipo de público que no tiene un contacto directo con los jugadores, reciba algún tipo de información o noticia sobre lo que va sucediendo.

Nada de esto ocurrió, ni este año, ni el año pasado. Ni de las presentaciones de los capitanes, ni de los partidos, ni del día a día. Ya van 2 años consecutivos en los que parece que, como mínimo, dos seleccionadores que se llevan mal entre ellos, se presentan, y la ETF2L coge al primero que le apetece, y digo "apetece", porque por informar, repito, ni informa, ni la ETF2L ni los capitanes. Desde aquí, la "plebe" española seguimos esperando respuesta sobre estas decisiones, que han llevado a 2 fracasos estrepitosos seguidos. Nadie dice nada al respecto, nadie habla nada. Se mantiene encubierto. Quizá el nivel en España no es que sea para lanzar cohetes, pero las explicaciones de las decisiones se pueden seguir dando y dejar de marear al público.

Habiendo explicado mi opinión como espectador (e incluso como colaborador el año pasado por hacer la selección más cercana a toda la comunidad), paso a otro tema que más adelante enlazaré, no os preocupéis.

Sobre la salida de SolloWolo de TF2Portal

Si notáis la falta de un redactor habitual de noticias aquí, ese es SolloWolo, el cual era quizá la única persona en la que confié tiempo atrás para llevar esta web en mi ausencia. Lamentablemente a esta persona la tuve que echar de TF2Portal por haberme faltado al respeto públicamente (con una frase del estilo "Recoge tus cuchillos y lárgate, Cúspide") dos veces en quizá un año o menos. Da igual que sea yo, que otro miembro del staff, las formas hay que mantenerlas en público y más si se está en un mismo staff. Si existe un problema personal, se habla por privado y se deja limpia la web por la que tú mismo estás trabajando y colaborando. Se pueden dar oportunidades, pero no eternamente.

A este hecho se le une que lo que hizo, lo hizo defendiendo a sus compañeros y amigos que ya de por sí habían dedicado ya varios posts de insultos en el mismo hilo. Amigos suyos que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que es tóxica para la comunidad.

Una persona como SolloWolo se descubre así como un falso que intenta cambiar la moderación del sitio para beneficiar a sus compañeros de juerga. Más tarde veo en el ]perfil de steam de SolloWolo:

TF2Portal Head Admin from November 15th 2012 to August 4th 2015 (PUDRETE CUSPIDE UNA Y OTRA Y OTRA VEZ INCOHERENTE DE MIERDA)

Y además me pasaron un chat suyo (donde yo no estaba de interlocutor) en el que decía algo como "A ver si le parten la cara a Cúspide". Qué lástima tener que recurrir a la violencia cuando uno no puede aportar un sólo argumento a su favor, porque es inútil e incapaz.

Éste es el mumble de Chicho donde se reune con el resto de amigos y camaradas "chungos" donde van amenazando de partir caras e intentando creer que le hacen daño a alguien insultando a las novias de quienes alguna vez les han plantado cara:

Éste es el verdadero nivel intelectual de la gente que está llevando a la selección, de la gente que echó a perder las antiguas mixes/gathers en el mumble de TF2Portal a base de insultos (donde la gente normal acabó por salir corriendo, al ver el panorama, dejando las mixes sólo para este grupo), y la gente que se cree encima como "contribuidora" de algo para los demás.

Esto es la "chiqui-pandi", amigos, tal y como me gusta llamarla cariñosamente. El patio del colegio donde nunca quise estar, pero me obligaron.

Un cambio necesario

Vuelvo a repetir, no es nada personal ni que necesite hacer esto para desahogarme (ni que fuera la primera vez...).

Hago esto para que la gente de a pié pueda ver en qué circo se está convirtiendo todo esto. Que por muy malo que quieran pintarme, ninguna de estas acciones les justifica. No es que el TF2 muera, como dicen algunos. Es que al TF2 se lo están intentando cargar. Si hay que empezar a listar a toda esta gente, se lista y se denuncia públicamente como estoy haciendo. No hay problema. Pero hay algo más grave que está sucediendo, y esto no está quedando reflejado en ningún lado.

Me duele ver cómo la gente que verdaderamente se lo curra, encima es atacada (y no lo digo por mí). Y que la gente que es tóxica y mentirosa se hace con parte del control de lo que una vez fue para mí, la mejor época del TF2 español, hará como 4 o 5 años atrás.

¿Dónde está la gente que va a retomar el control de todo esto? La selección española actual está haciendo un esfuerzo por reorganizarse a sólo un par de días antes de que empiece el segundo partido. El primer partido ya ha sido un fracaso por la inutilidad en todos los aspectos del ex-seleccioandor. Pero es necesario hacer algo más para que la misma historia que ha sucedido ya 2 veces, al menos en la selección, no vuelva a ocurrir, por toda esa gente que sí tiene ilusión de hacer las cosas bien.

Espero y contad con TF2Portal para el año que viene, para que, quien quiera montar una selección de verdad, lo haga con transparencia y consentimiento de la comunidad, y que además, sea visible para la gente que tiene ilusión por seguirla, como gran acontecimiento anual que es la Nations Cup de la ETF2L.

Pero no nos quedemos sólo con la selección. Quien quiera contribuir de alguna manera en TF2Portal, tiene las puertas abiertas. Quien quiera redactar noticias o montar una competición, aquí podemos ayudar en lo que haga falta. Desde TF2Portal esperamos poder montar pasadas las vacaciones una competición después de todo el tiempo de escasez, pero también será necesaria la colaboración de más gente.

Ánimo, el mundo no se acaba aquí.

- - -
Debe ser difícil… para aquellos que han tomado a la autoridad como verdad, más que la verdad como autoridad

ashii
:o
barcos y putas
:/
Madre mía, hacía mil que no me pasaba por lo que antes tanto frecuentaba. Veo que la decadencia sigue, pero hay quien aguanta a pesar de todo. Dejé de jugar por la mierda de comunidad que teníamos, pero algún día volveré a tantear. Ya me gustaría ser de nuevo el rey de las gathers y volver a spamear ""Gather o queee!" en el grupo de Steam.

Qué hermoso es ver que Ernero sigue vivo, TQM. Sigue así Cus, siempre se te ha apreciado!

Scatman
scatmo
El grupo de "Ahhhhhh Pollas!", ese si que era bueno en el server de FF privado. Buenos tiempos!

#80 Hola eklipse que tal todo? Te acuerdas del "Como debe ser!"?

- - -
Yépale

#81 Hombre scatmoooooo!! Como para olvidarse!
Erner0
Erner0
joder con el eklipse, que tio mas desagradable

- - -
CHICHO: cagate en la puta madre de errnero CHICHO: Y DILE QUE ECHARLE DE LA SELECCION A SIDO LO MEJOR DEL DIA PERO ME HA COSTADO PORQUE ME PONIA CUANDO QUERIA ECHARLO: DE VERDAD QUIERES ECHAR AL MAYOR SUBNORMAL DEL MUNDO¿

#83 Mucho rage eh
Yo siempre recordaré las mixes de antaño cuando se juntaban publiqueros con ganas de aprender competitivo, miembros de clanes como snp y spld...

Independientemente si os cae bien la gente de la comunidad o no al menos respetad el trabajo que tanto Cúspide y otros colaboradores hacen para que tan solo algunos pocos ( y digo pocos porque tan solo un grupo escaso de gente le echa un vistazo y participa en el foro para no meter solo mierda )

No se como está acutalmente el tema de la selección pero cuando yo lo dejé había como 2 bandos:
-El primero formado por la "Chupipandi". Que la jugaba por jugar salvo contada gente.
-El segundo formado por un "nuevo grupo" de personas que al menos parecía que le ponían algo de ganas e ilusión.

Bien es cierto que la diferencia en "skill" era abrumadora, porque aunque la Chupipandi llevase tiempo sin jugar con un par de días para 'calentar' superaban en teamplay a la nueva (cosa que no veo/veía muy difícil).El debate empieza en quienes creemos que deberían representarnos, si la que en mejor 'seed' nos dejaría o la que al menos le pone 'algo de entusiasmo e ilusión' cuando juegan.

PD1: #83 ¿Montamos Clan?.PD: TE sigo destrozando en mge sin jugar...
PD2: ¿Cúantas cuentas tiene radikarsito en tf2portal?

Erner0
Erner0
#85 si montas tu todo y buscas jugadores por mi ok, aunque creo que es más divertido que juguemos de vez en cuando a la mierda del lol, que somos buenérrimos

- - -
CHICHO: cagate en la puta madre de errnero CHICHO: Y DILE QUE ECHARLE DE LA SELECCION A SIDO LO MEJOR DEL DIA PERO ME HA COSTADO PORQUE ME PONIA CUANDO QUERIA ECHARLO: DE VERDAD QUIERES ECHAR AL MAYOR SUBNORMAL DEL MUNDO¿

- - -
CON RADI HE NASIO Y CON RADI MORIRÉ.

Para poder participar debes iniciar sesión, si todavia no tienes una cuenta regístrate.