Foros de debate / Team Fortress 2 / General
cuspide
Will it blend?

Frontline, la propuesta de update de la comunidad


Uno se siente un poco abrumado cuando intenta describir algo tan grande como lo que viene a continuación. Quizá no tanto por lo grande (que lo es), sino por la cantidad de trabajo puesta por mucha gente, sin ningún interés más que el de contribuir a algo que puede llegar a ser una gran update para TF2 por parte de la comunidad y que, a día de hoy, sigue evolucionando. Nos referimos ni más ni menos que a Frontline, un proyecto nacido a finles de 2015, de la mano de un equipo de más de 25 personas que han ido aportando su parte, dentro de su especialidad, con el objetivo de que esta propuesta de "update" se convierta en un exitoso proyecto, cubriendo todos los aspectos, desde nuevos modelos, texturas, arte conceptual, animación SFM, web al estilo "update" de TF2, y música, entre muchos otros. No sólo este grupo está dándole vida a esta propuesta de update, sino que además están abiertos a las numerosas aportaciones que están haciendo muchas de las personas que han oído hablar de ello, y quieren poner su granito de arena.

¿Y de qué se trata? Pues bien, pongámosle algo de ambiente, un poco de la banda sonora que nos tienen preparada, y empecemos. Nada más uno se entera de este proyecto, a uno ya le viene a la nariz aquél olor a guerra motorizada antigua, a viejas máquinas de vapor chascando sus cilindros y a sucio humo de diésel emanando de los primeros carros de combate dirigiéndose al frente. Todo ello dirigido por la impasible disciplina de ejército, a lo sargento Hartman de Full Metal Jacket, pero habiendo retrocedido previamente a la época del cine en blanco y negro. Soldados dirigiéndose a sus objetivos, corriendo entre escombros y trincheras, mientras cae del cielo numeroso fuego de artilleria y bombardeos de biplanos. ¿Habéis olido todo eso? Bien, ya sabéis a qué sabe Frontline.


Ambientado en las grandes guerras del siglo XX, y concreamente, con mayor énfasis en la Primera y Segunda Guerra Mundial, Frontline aglutina, hasta el momento, 173 items en su colección de Workshop, incluyendo básicamente nuevas armas, mapas y cosméticos para confeccionar uniformes militares que recreen esa época. ¿Pero cómo han llegado a hacer tanto y siguiendo una misma temática? Fuera de estos items propiamente aceptados dentro de la Workshop, un gran número de personas han hecho un inconmensurable trabajo modelando en 3D armas, aviones, zepelines, carros de combate y un sinfín de objetos de escenario con tal de facilitar que quien quiera construir nuevo contenido, lo pueda hacer más fácilmente y siguiendo unas líneas básicas de diseño. Todo ello está disponible desde un pack que ellos mismos han preparado y que si tenéis curiosidad, podéis consultar en este enlace.

Aunque mucha gente ha presentado propuestas de mapas jugables, el mapa "oficial" para esta actualización es Shoreleave, aún en fase de desarrollo. Se trata de un mapa desarrollado por Harlen "UEAKCrash" Linke, un Payload en formato largo que hasta el momento, está recibiendo buenas críticas, tanto por su buena jugabilidad como por hacer gala de niveles de mapa muy distintos a los mapas oficiales, en especial, los últimos puntos.


Desde el grupo de steam de Frontline se puede seguir toda la evolución del proyecto, y a día de hoy rebasa sobradamente los 4.200 miembros y sigue en aumento. Si os interesa entrar en más detalle, así como participar o seguir las discusiones en relación al desarrollo, podéis hacerlo también desde los hilos creados en TF2Maps, Facepunch y Polycount.

Hasta el momento, desconocemos la impresión que esto ha causado dentro de Valve, ni tampoco si desembocará realmente en una actualización oficial. Otros esfuerzos de la comunidad han sido vistos y escuchados por Valve anteriormente, y finalmente han sido incluidos como contenido oficial, así que esperemos que esto no sea una excepción. Aún así, quedan varios interrogantes en el aire previos a la presunta aceptación por parte de Valve, como si existirá una fecha límite de finalización de este proyecto (ya que a día de hoy sigue abierto), y el contenido "cerrado" de items que se van a incluir. El pasado 2 de septiembre sacaron su actualización 1.1, que incluye varias optimizaciones y agrega nuevos modelos, texturas y efectos al pack inicial. ¿Llegaremos a verlo algún día como noticia oficial? Simplemente viendo el tráiler, es indudable que todos tenemos ganas de que esto ocurra.


Enlaces relacionados:

- - -
Debe ser difícil… para aquellos que han tomado a la autoridad como verdad, más que la verdad como autoridad

Solo hay esta página
Lince
LnC
Una iniciativa muy interesante, espero que Valve se plantee añadir todo este contenido y podamos disfrutar de algo nuevo, sería una verdadera lástima desaprovechar algo tan grande que la comunidad ha hecho por amor a este juego y que puede alargar más su vida.
Solo hay esta página
Para poder participar debes iniciar sesión, si todavia no tienes una cuenta regístrate.