Foros de debate / Team Fortress 2 / Competiciones
cuspide
Will it blend?

La i58 da comienzo

Una de los mayores torneos de TF2 del mundo que se hacen in situ en una gaming LAN es la Insomnia Gaming LAN Series, alojada y patrocinada por Multiplay, en el Reino Unido, concretamente en el centro de convenciones NEC. También conocida este año como la Insomnia 58 o simplemente i58, pondrá 8.500 libras en premios después de haber sido ampliado el primer bote de 5.000 libras por parte de Scrap.tf y OCZ.

Podréis ver allí algunos de los mejores equipos del mundo compitiendo actualmente al más alto nivel, como Froyotech, Full Tilt o Crowns eSports Club. Competirán en formato 6vs6 en un torneo de doble eliminación, y cada partido será al mejor de 3 mapas.

Los mapas que se van a jugar serán Badlands, Granary Pro, Gullywash, Process, Product, Reckoner y Snakewater.

Participantes

La lista de equipos participantes ordenada alfabéticamente es la siguiente:
  • Bantermory
  • clanda
  • Comfortably Spanked
  • Cowns eSports Club
  • FLEX BOYS
  • fm-eSports
  • Froyotech
  • Full Tilt
  • IDONTMIND
  • Jasmine Tea
  • KaoS eSports
  • my lan / your lan
  • SW's Aim School
  • Team Colonslash
  • Tomato Storm
  • The Essentials
  • XENEX
  • 3/6
El torneo se disputará entre hoy, día 26 de agosto hasta el domino día 28 de agosto. Para hoy, la programación del evento, la cual se podrá seguir a través de Teamfortress.tv, es la siguiente, hora española:

Calendario de retransmisiones

Apuntaos al grupo de TF2Portal para recibir las notificaciones cuando empiecen los partidos.

Día 26:
  • 18:00 Full Tilt vs Froyotech
  • 19:00 Jasmine Tea vs Froyotech
  • 21:00 Jasmine Tea vs Crowns eSports Club
  • 22:00 Full Tilt vs Crowns eSports Club
  • 23:00 Froyotech vs Crowns eSports Club
Día 27:
  • 12:30 XENEX vs Froyotech
  • 14:00 Jasmine Tea vs Froyotech
  • 16:30 froyotech vs. Crowns eSports Club
  • 20:00 Full Tilt vs. Jasmine Tea
Día 28:
  • 14:00 frotyotech vs. Full Tilt
  • 18:00 Gran final (equipos por determinar)
Resultados

La fase de grupos terminó ayer, con un sorprendente primer puesto para el equipo australiano Jasmine Tea, con 3 victorias, 2 empates y ninguna derrota. Desde el otro lado del charco, el equipo estadounidense Froyotech, del cual se esperaba mucho mejor resultado, no pasó del 4º puesto, y fue derrotado una vez por parte de Crowns eSports Club.

Froyotech, mucho tendrá que demostrar ahora, ya que seguramente, pasen la primera ronda, porque ya ganaron antes contra XENEX, pero posiblemente les tocaría enfrentarse nada menos que en semifinales contra Jasmine Tea. Veremos qué tal se desarrolla el torneo, pero las semifinales seguramente tengan la misma expectación que las finales.

Recordemos que aquí sólo mostramos el árbol de ganadores, pero habrá árbol de perdedores y partidos finales para decidir el tercer y cuarto puesto.

Enlaces relacionados:

- - -
Debe ser difícil… para aquellos que han tomado a la autoridad como verdad, más que la verdad como autoridad

Solo hay esta página
Mucho hype.

- - -
13/05/2014 R.I.P. Figaro.

thedrdvd
DR.DVD
#2 Y mucho esperar... XD
cuspide
Will it blend?
Actualizado con los resultados.

Durante esta mañana se jugará la primera ronda, por la tarde la segunda ronda y la final de ambos árboles. Mañana domingo se jugará la gran final y la final de consolación (entiendo que será el partido para decidir 3r y 4º puesto. Actualizaré cuando tengamos las horas concretas de los partidos.

Preveo tensión en los "todopoderosos" estadounidenses xD

- - -
Debe ser difícil… para aquellos que han tomado a la autoridad como verdad, más que la verdad como autoridad

cuspide
Will it blend?
Empieza ahora, a las 14:00 Jasmine Tea vs froyotech, quizá uno de los partidos más interesantes de ver.

- - -

cuspide
Will it blend?
Hoy a las 18:00 -> Gran finale

Crowns eSports ya está clasificada para la gran finale, y hoy a las 14:00 partido entre frotyotech vs. Full Tilt, que determinará quién se batirá con Crowns. Esto promete...

- - -

Menuda locura de evento. Partidos reñidos hasta el último segundo, drops, off classing, equipos súper agresivos, Thalash vs B4nny, rip Froyo y un casteo formidable. Es un evento que se te pasa rápido y lo disfrutas completamente.

Mi única pega sería la ventaja que Crowns dispone con kaidus como "coach" del equipo, es una diferencia considerable cuando el resto de equipos no tiene ninguno y  tomar decisiones equivocadas en pleno partido forma parte del juego. No me gustaría ver Crows ganar el evento y que les desacrediten por esto.

PD: Da gusto que Valve como mínimo haga esto ahora dentro del juego:

- - -

Menudo final. Ha sido increíble y no tengo palabras para felicitar a todos los equipos por haber dado un espectáculo excelente. No todos los días ves locuras como un spy en mid (wtf), Golden Cup y  en las finales para determinar al mejor equipo del mundo. Seguramente sea una estrategia arriesgada para confundir al equipo contrario, porque no tiene sentido. Ha sido todo muy tenso y los casters hicieron justicia (como siempre) de la calidad de los partidos. Una auténtica lástima a Full Tilt. por no haber ganado en la golden cup; No tengo ni idea de que hacían los scouts en el útlimo punto, tenían la oportunidad de capturar y los errores se pagaron caramente.

Este es un momento donde nos preguntamos la participación de Valve en la escena competitiva. ¿Qué ocurrirá ahora y como van a actuar? Tan solo espero que no bastardicen el meta existente y actúen de una vez. Sea cual sea su respuesta, llegarán varios años tarde.

- - -

cuspide
Will it blend?
Con finales como la de la i58, dan ganas de volver a jugar. Tal y como dice Sinnoh, los errores se han pagado caros, pero estos errores sólo se
producen en momentos de gran tensión. Precisamente por eso pienso que a
Full Tilt no les ha hecho justícia cómo han jugado durante el día de hoy, seguramente se les pueda ver jugando mucho mejor en otros partidos. Estaban tan igualados Crowns con FT que creo que ha ganado el equipo que ha controlado mejor los nervios. Nervios que, no dejan de ser parte de la gestión del juego en equipo, quien compita sabe de lo que hablo. Pero ambos han sido espectaculares.

En definitiva, todo ha sido un gran evento, desde los equipos hasta la
organización, el cásting y la retransmisión. Parecía que uno estuviera
viendo los juegos olímpicos xD

Enorme, sencillamente enorme. Y termino también dando las gracias a todos los que hicieron esto posible.

- - -

Caeligrx
Fakenick master
B-R-U-T-A-L el outro.

Para quien no lo haya visto, lo recomiendo encarecidamente.
thedrdvd
DR.DVD
#11 :')

Como espectador, he disfrutado mucho del evento, los partidos han estado muy interesantes, especialmente las finales, con la remontada de Crowns. Sin embargo, no me han gustado las pausas tan largas y las esperas para ver algunos partidos. El primer día en especial, se tardó bastante en poder ver el primer partido. Pero al final valió la pena. GG's!
Que pasada de torneo. En serio, impresionante. Me ha encantado sobre todo lo parejo que ha estado el torneo. Cualquier equipo de los favoritos podría haberse llevado la victoria.

Jasmine Tea podría haber sido el campeón del torneo con su forma de jugar agresiva(pero con cabeza) a la pasiva europea que solemos ver en teamfortresstv. Descubrimos grandes jugadores en Australia cuando yo no daba un duro por ellos al ver que ninguno de Team Inmunity jugaba ya.  Pero al final formaron un equipo excelente. Sobre todo Yui que parecía el nuevo Clockwork. También me gustaron mucho Zaka y Paulsen(WOOF WOOF)

Froyotech yo lo veía como los mejores al principio pero el cambio drástico de jugadores y la inactividad de TLR hicieron que no pudieran alzarse con el título.

Full Tilt fue mi favorito a ganar el torneo luego de derrotar a los australianos. Astt lo veía como un scout debil pero al final demostró que se merece estar entre los mejores. El gran MGEmike no defraudó y alle fue el mejor demoman para mí empatado con Paulsen. Una pena que fallara dos o tres rollouts en process. También quería que Thalash ganara la LAN para echárselo en cara a b4nny ( ͡° ͜ʖ ͡°). Bueno me conformo cuando le ganó en la final de consolación:

im sorry im not good i apologize for my ego please
forgive me, im just europeean

No me apetecía que ganara Crowns ya que habían dominado ya por demasiado tiempo el escenario europeo pero su estilo pasivo aunque aburrido, fue muy efectivo. Además de que sabían salir de situaciones cuando tenían que empujar. Las jugadas de starkie fueron brillantes, de lo mejor que he visto, principalmente estas contra froyotech:
https://clips.twitch.tv/teamfortresstv/UninterestedJayRuleFive
https://clips.twitch.tv/teamfortresstv/TameLionUleetBackup

Y aunque no lo pude ver en directo (jugaba el Cádiz XD) me encantó el outro. Muy bonito y muy emotivo. No me hizo lorrar ni siquiera me hizo un nudo en la garganta pero si que tuve una sensación... La de impotencia.

Impotencia porque todo estuviera en manos de valve para que la comunidad creciera(o se mantuviese en números) desde hace años con un juego que, aunque tuviera sus años en 2011(cuando salió como f2p) daba todavía mucho juego con sus clases al ser el probablemente único  shooter de la época basado en clases  pero no le hicieron nada de caso.

Impotencia porque valve no es capaz de contentar a la comunidad ni escucharla al no tener siquiera trabajadores que verdaderamente jugaran a TF2 (ni lo siguen jugando), con lo que el desarrollo fue nulo (sólo sombreros) y muchas veces cagaban las actualizaciones . Vídeo de Uncle Dane que explica el tema de los trabajadores de Valve.

Impotencia porque valve abre un modo competitivo SÓLO porque tiene un nuevo rival que vende más y se basa en competitivo y NO porque la comunidad lo haya pedido.

¿Con esto quiero decir que valve es una m***** por dejar de lado al tf2(sobre todo el competitivo) y dedicarse más a CS:GO o a Dota 2 porque ya daban a Team Fortress por muerto? Obviamente no. Valve es una empresa y no una ONG, tienen que invertir dinero y tiempo en otros proyectos para ganar dinero y les ha compensado más invertir desde 2011/2012 en adelante en Counter Strike y en Dota en lugar de TF2 ya que un juego con tantos años no es una apuesta segura. Simplemente la mala suerte de no tener un equipo fijo en el juego como pasa en otras compañias de videojuegos (valve trabaja de otra manera) y la "tozudez"(no se sabe nada del proyecto) de valve por no sacar el source 2 y renovar todos los juegos que ya tienen casi diez años pues ha provocado que el TF2 esté muriendo lentamente ya que la comunidad lo intenta sacar a flote pero es imposible, ya se está hundiendo desde hace tiempo.

Y perdón por el tochaco de texto pero quería reflejar mis opiniones y reflexiones al respecto. Empecé a jugar al TF2 en 2013 y me enamoré de este juego tanto él en sí como su comunidad. Y aunque haya comenzado justo en el declive de TF2 he llegado a conocer a muchas personas que me han hecho disfrutar de este juego como el que más. Personas que jugaban casualmente, las que intentaban mejorar la comunidad, personas que jugaban el juego al máximo exprimiendo sus aptitudes y habilidades hasta ser el mejor... Aunque empezase tan tarde descubrí la comunidad anterior (del 2010-2012) de TF2 que me hubiera gustado mucho conocer al haber más actividad. Aún así siguen existiendo gente que trabaja día a día por mantener el espíritu vivo como Cúspide, que aunque algunos lo quieran quitar su labor es innegable y dudo que se pudiera hacer mejor; DVD quien siempre está fomentando el que la gente apoye a la comunidad española invitando de vez en cuando gente a Rebels Gamers Clan con eventos especiales; Drawer a quien no lo conozco sinceramente pero puedo ver que ha hecho mucho por la comunidad con proyectos como Retrospective o koth_highpass y  la comunidad competitiva en general de TF2 que me ha hecho pasar unas buenas tardes comprendiendo mejor las capacidades del juego, sobre todo en los streams de teamfortresstv y los organizadores de la ETF2L. Tampoco olvidarme de los jugadores que te hacen pasar un buen rato y los amigos que he conocido a lo largo de mi estancia jugando en skial 2fort(xD).

El TF2 estará ya en las últimas y eso lo sabemos todos. Pero cuando de mayor recuerde mis tiempos mozos recordaré las largas jornadas jugando a Team Fortress 2 en el ordenador me sentiré muy feliz. Feliz de haber pertenecido a esta gran comunidad y orgulloso de haber participado en ella. Y nunca pensaré en que he perdido 1770 horas de mi vida. Al revés, pensaré en esas horas y estaré muy feliz de haberlas pasado en este juego.

Gracias por vuestra atención. ¡Un saludo a todos!

Edit: Madre mía media hora para escribir esto ajajajjajajaj.

PD: Si encontráis algún fallo ortográfico o gramatical grave diganlo.

- - -
CON RADI HE NASIO Y CON RADI MORIRÉ.

Scatman
scatmo
La verdad es que después de ver el Outro me han entrado ganas de volver a jugar

- - -
Yépale

Solo hay esta página
Para poder participar debes iniciar sesión, si todavia no tienes una cuenta regístrate.