Foros de debate / Team Fortress 2 / Competiciones
cuspide
Will it blend?

Ganadores españoles de la UGC S19 Highlander

A parte de la ETF2L, existen otras organizaciones que se han ido ganando un hueco de importancia en el TF2 competitivo. La United Gaming Clans (comúnmente llamada por sus siglas, UGC) es una de ellas que, sin duda, ha apostado fuerte por la modalidad Highlander desde que apareció (cerca de 2010). De hecho, seguramente, en cuanto a expectación estará muy a la par o más de lo que la ETF2L genera en esta modalidad. Cabe decir que también organiza ligas para las modalidades 6vs6, 4vs4 e incluso para otros juegos populares entre los jugadores de TF2, como son Dota 2 y el polémico Overwatch.

Este pasado junio, inició su Season 19 de Highlander, reuniendo la impresionante cifra de 353 equipos de todo el mundo, divididos en 14 categorías según el continente y su nivel. Jugadores de América del Norte, Europa, América del Sur, Asia y Ocenania (básicamente Australia), se vieron aquí las caras para disputarse los mejores sitios. Para Europa, se establecieron las categorías "Euro Platinum", "Euro Gold", "Euro Silver", "Euro Steel" y "Euro Iron", las cuales enfrontaban a equipos de un nivel similar, de más a menos respectivamente.

Un equipo español entre los ganadores

La UGC dió ayer por finalizada oficialmente la Season 19, publicando el listado final de los ganadores de la misma. Entre ellos hay que destacar la participación del equipo español Starpubs Crusaders, que han quedado en el top 3 de EU Iron, teniendo además el mérito de haberlo conseguido en su primera Season como equipo. Su capitán, Pennyless Wallet declaraba para TF2Portal:

Nuestra experiencia ha sido agradable, aún siendo para la mayoría de nosotros la primera vez que competimos. Para habernos formado en junio, no nos ha ido nada mal, pero hemos tenido algunos momentos de descoordinación entre nosotros y en las comunicaciones, tensión, gritos, alboroto general, y ese es uno de los puntos a mejorar, pero por algo practicamos, y se nota la mejora del principio hasta ahora.

Como en todos los juegos, en los partidos nos hemos encontrado con personas agradables, pero otras que no tanto. Por ejemplo, el equipo contra el que luchamos la primera semana, era muy agradable, y yo personalmente me suelo echar todos los días unas cuantas partidas Casuales con su Sniper; pero por otro lado, tuvimos a un equipo en las playoffs que pidieron 5 substitutos, empezamos 40 minutos tarde, muchas reglas rotas durante el partido, un desastre absoluto, vaya, pero nada que no se pueda solucionar, se reporta, y listo.

Creo, personalmente, que tenemos el nivel para competir en Steel, pero por desgracia, la comunidad española es muy reducida, y más la escena competitiva de esta. Por ello, ya que me ofrecen la posibilidad de escribir las experiencias de esta Season, pediría a todos los lectores que no tengan miedo en hacer equipos, en jugar competitivo, TF2Center, lo que sea. Incluso si no buscáis equipos serio. Jugar con amigos contra otros equipos es de las cosas más divertidas que he hecho en TF2, y ojalá tuvieseis esa experiencia igualmente.

Mikau, jugadora del equipo ganador de Gold

También hay que mencionar a la jugadora española TC Mikau (también integrante del clan español Fast Forward), ya que ha jugado en el equipo LETS BOTTOM GODL, el cual ha conseguido el primer puesto de la categoría EU Gold. Mikau había jugado desde la Season 11 de la UGC y nos comentaba para TF2Portal lo siguiente:

He estado a gusto con el equipo, ha habido muy buen ambiente. Dificultades hemos tenido pero siempre tenía la seguridad de que el equipo podía ganar los partidos. Hemos perdido rondas y demás pero ya cogíamos carrerilla y ganábamos al resto. Me gusta jugar con Godl, así que espero repetir con ellos en la próxima temporada.

Desde aquí, queremos felicitar tanto a Starpubs Crusaders como a Mikau por los resultados obtenidos y desearles
muchos éxitos para las próximas competiciones. Podéis consultar la lista de ganadores de la Season 19 completa en este enlace.

La próxima Season 20 de Highlander ya está en camino, y abrirá las inscripciones el próximo 26 de septiembre, manteniéndolas abiertas hasta el 4 de octubre, por lo tanto daos prisa si aún tenéis que formar equipo.

- - -
Debe ser difícil… para aquellos que han tomado a la autoridad como verdad, más que la verdad como autoridad

Solo hay esta página
¡Felicidades!

- - -
13/05/2014 R.I.P. Figaro.

MRserapio
Starpubs crusaders
Me ha gustado bastante ya que yo soy uno de los miembros que juega en starpubs crusaders y en mi opinión fue una experiencia bastante apasionante (yo era el sub de spy y sniper).

- - -
fgt

¿No hay reconocimiento para mí? Voy a llorar, gano 6s Gold y tercero en 4s Silver y no me mencionáis :'( , jajaja, no pasa nada, buen trabajo como siempre y felicidades!
cuspide
Will it blend?
#4 Perdona, para ese momento no podía darle más cobertura al panorama competitivo. Pero me resultaría de gran ayuda que para próximas competiciones me dierais "pistas" sobre vuestra participación y resultados para que los pueda incluir en futuras noticias.

Un saludo!

- - -
Debe ser difícil… para aquellos que han tomado a la autoridad como verdad, más que la verdad como autoridad

Solo hay esta página
Para poder participar debes iniciar sesión, si todavia no tienes una cuenta regístrate.