Foros de debate / Team Fortress 2 / Competiciones
cuspide
Will it blend?

Challenge Cup: 2.160$ para una copa experimental

Challenge Cup es como Sigafoo, un experimentado jugador de HL UGC, ha bautizado a una copa completamente organizada por él que se jugará próximamente. Será un 6vs6, pero ahí es donde acaba todo lo conocido por nosotros cuando oímos hablar de un 6vs6 en competitivo. Para empezar, el límite de clases está en 1 para todas a excepción del Soldier, Pyro y Spy, que está en 2. Efectivamente, sólo habrá un Scout máximo por equipo, y en algún momento nos podemos encontrar en el mapa hasta 4 Pyros, algo que bien seguro llamará la atención de muchos aficionados a esta clase.

No habrá tampoco una whitelist de armas permitidas, sino que se usará un sistema de pick/ban de armas. Este sistema consiste en que primero los equipos, alternándose entre sí, banearán de una en una hasta 4 armas, luego "salvarán" otras 4 armas (no se pueden banear), y finalmente banearán otras 2. ¿Un poco costoso? Sí, a la par que los equipos no podrán ir centrados en estrategias basadas en armas concretas. Y si a eso le unimos estos extravagantes classlimits, deberán prepararse para muchos imprevistos. Cualquier cosa puede pasar.

Por si todo esto fuera poco y ya os estéis echando las manos a la cabeza como antiguos jugadores de 6vs6, esperad, aún hay más. La selección de mapas tampoco se queda atrás y es que en el map pool tendremos mapas tipo CP, KotH, pero también Payload. Si los Payload se habían dejado fuera del 6vs6 es por la complejidad del juego, por la amplitud del mapa en relación al equipo, y por el estancamiento y lentitud que se produce muchas veces en la defensa de la vagoneta. Aún así, sólo estarán permitidos Badwater, Barnblitz y Borneo (en sus versiones competitivas). La selección de mapas se producirá también con el sistema de pick/ban, por lo cual, aún está por ver si alguien se atreve con los Payload.

El formato de la competición será un Suizo (donde a medida que pasan las rondas, se van emparejando los equipos con el nivel más parecido), y ésto le convierte en una buena opción ya que, siendo la copa tan experimental, traerá algo de tranquilidad en cuanto a los emparejamientos. Cabe decir que los 3/4 peores equipos de cada ronda se irán eliminando, algo que le quita algo de sentido. Al finalizar el Suizo, se ha escogido un torneo de eliminación simple para los 4 mejores. Seguramente, el torneo final sea lo más interesante de ver, pues será retransmitido a través del canal Twitch de Sigafoo.

El calendario será escueto, pues sólo se jugará todo en un fin de semana, el del 5 al 6 de noviembre. La fecha de los registros está aún por determinar, pero se espera que sea la próxima semana. Se jugará en servidores de NA (América del Norte) por lo que la participación europea será casi inexistente. Se priorizará además a los equipos apuntados que tengan alto nivel demostrado previamente en competiciones como la ESEA.

En unos comentarios en Reddit, Sigafoo explicaba lo siguiente:

Estoy bastante emocionado con todo esto. Es diferente y no sé qué esperar. He estado pensando en hacer esto desde hace tiempo y he trabajado durante algún tiempo para encajarlo todo. Sé que se va a calentar el ambiente debido a que el formato no es estrictamente tradicional, pero éste es el objetivo. Es "Challenge Cup", no una copa ESEA.

También quiero decir que estoy impaciente por leer los pensamientos y opiniones de la gente. Dudo mucho que la próxima semana, cuando abran las inscripciones, las reglas y map pool sean exactamente las mismas que hay ahora. Soy muy abierto con estas cosas y no pienso que sea yo el que más conozca de todo esto.

Por ejemplo, quizá Payload es una idea terrible. Probablemente lo sea, pero ya sabéis. Veamos qué tal. Y con el sistema de pick/ban de mapas, es posible que no los veamos en todo el torneo.

Veremos qué tal progresa, pero estoy deseando que llegue, y con un poco de suerte haré que vosotros también :)

Se nota la influencia del HL en la elección de las normas para este torneo, así que puede ser hasta una buena oportunidad para cualquier equipo de HL de jugarlo. Aún así, para los equipos "tradicionales" de 6vs6 será realmente desconcertante, ya que el enfoque poco o nada tiene que ver con ese formato. Seguramente veamos más equipos reducidos del HL que no equipos 6vs6 reales. Un experimento digno de ver, ya que el premio no es pequeño, y se otorgará aproximadamente 1.500$ al equipo ganador y 500$ al segundo, aunque el premio puede ir aumentando ya que se aceptan donaciones.

Enlaces de interés:

- - -
Debe ser difícil… para aquellos que han tomado a la autoridad como verdad, más que la verdad como autoridad

Solo hay esta página
thedrdvd
DR.DVD
Mi primera reacción cuando leí que había mapas de Payload fue: "¿En serio?" XD
Pero pensándolo fríamente, creo que es muy buena idea esta copa, y muy diferente, por lo que puede resultar interesante, y un experimento útil para avanzar el meta y descubrir cosas nuevas.

De momento, apoyo los cambios que hacen al formato de 6v6, y sigafoo me inspira confianza, se le ve un tío motivado que hará un buen trabajo.
Solo hay esta página
Para poder participar debes iniciar sesión, si todavia no tienes una cuenta regístrate.