Saber hacer una web

Hola a tod@s!

Me gustaría poder saber crear una web sencilla, con dominio y todo.(me he comprado el dominio todo motivado xD) Es que me ha dado por querer crear una web, pero me meto en internet y me pasa lo de siempre, nada esta claro. Hay muchos tutoriales de crear blogs, y a mí lo que me gustaría es crear una web, desde cero, pero por eso acudo aquí, por si alguna persona sabe crear webs, con que programa lo hace, o como empezo, no pido que me enseñe, y ni mucho menos quiero saber hacer uan web que flipas, solo algo sencillo de una página o por lo menos saber donde mirar :S

Gracias a los que me ayuden.
Reket
S.O.A
Yo para empezar te recomiendo joomla o alguna plataforma por el estilo, para que vayas cogiendo los conceptos básicos como posiciones, menús, etc...
Si lo que quieres es ir practicando con el código, yo te recomiendo como editor sublime que si le instalas los plugins básicos se hace bastante cómodo y para aprender la sintáxis de HTML y CSS hasta ahora he tirado de esto: http://www.w3schools.com/
Como habrás leído:
algo rápido --> dreamweaver,joomla
quieres aprender --> editor de texto y tutoriales.

En cuanto el editor de texto yo usaría brackets (preferencia personal) y como base librosweb.es esta muy bien
Si explicases que tipo de web quieres hacer igual te podríamos orientar mejor.
Insømnia
Twitter: @AngelMdez
A mi en la carrera no me han enseñado a hacer webs como se lo decis al pobre chaval XD eso si, quizás sea mucho mas dificil pero aun asi... Puestos a aprender,aprender bien, no un parche.
Oye este hilo me ayudo mucho para crear mi propia web gracias amigo
Para poder participar debes iniciar sesión, si todavia no tienes una cuenta regístrate.