Aichman
Uber Prinny Baal

Cuentas limitadas y normales

Resumen rápido: Si quieres participar en lolesp, tf2portal o en los foros comunes del resto de comunidades como por ejemplo "offtopic", primero tienes que ser apadrinado (invitado) por alguien que tenga invitaciones.

- - - - - - -

A partir de ahora se diferenciarán dos tipos de cuentas en areagamer:

• Cuenta limitada: Cualquier cuenta nueva y/o con poca actividad
    • No puede participar en foros comunes como "off-topic" ni tampoco en las comunidades que no permitan el acceso a cuentas "limitadas" que en este caso son únicamente "tf2portal" y "lolesp".

• Cuenta normal: Cualquier cuenta que haya acumulado cierta antigüedad y actividad
    • No tienen ningún tipo de limitación, es decir, son las cuentas de toda la vida.

TODOS los usuarios que se registraron antes de julio de 2011 tienen una cuenta normal. Todos los que se registraron durante o después de julio de 2011 tienen una cuenta limitada EXCEPTO todos aquellos que hubieran publicado almenos 1 mensaje en el foro (y nadie lo hubiese borrado).

Una vez tienes una "cuenta normal" esta no puede nunca degradarse a "cuenta limitada". Es decir, que si dejas de participar en los foros y 5 años después vuelves por aquí, seguirás teniendo una "cuenta normal".

Como pasar una cuenta de limitada a normal

Las cuentas limitadas SOLO pasarán a normales cuando hayan acumulado cierta antigüedad y actividad en el foro. Aunque consigas que un usuario te apadrine, seguirás teniendo una "cuenta limitada" hasta que no cumplas dicho requisito.

En las comunidades "lolesp" y "tf2portal" es indispensable que te apadrinen para poder participar. (es decir, no esperes que solo con el tiempo mágicamente tu cuenta pase a normal).

Apadrinar usuarios

Las cuentas normales van acumulando invitaciones con el paso del tiempo/actividad. Estás invitaciones pueden utilizarse para apadrinar usuarios que tengan cuentas limitadas. Cuando un usuario con cuenta limitada es apadrinado automáticamente deja de tener las restricciones que tenía, y por tanto puede participar en los foros como "off-topic" o en comunidades como "lolesp".

Como ya hemos dicho antes, el usuario con "cuenta limitada" sigue manteniendo su condición de "cuenta limitada" a pesar de haber sido apadrinado. Con el paso del tiempo/actividad acabará convirtiéndose en una "cuenta normal", pero hasta que eso pase, el que le ha apadrinado asumirá su responsabilidad, es decir, que si el apadrinado comete una falta grave, el que le ha apadrinado se comerá también una penalización (pudiendo llegar a la expulsión).

Para que nos entendamos, aquí va un ejemplo: "x3no" tiene una cuenta normal y posee 1 invitación. "Pkton" es nuevo y como tal posee una cuenta "limitada". "Pkton" quiere participar en "lolesp" pero no puede por su condición de "cuenta limitada". "x3no" decide apadrinarle por lo que "pkton" ya puede participar en los foros de lolesp aunque sigue manteniendo su condición de "cuenta limitada". Si "pkton" la liase parda en el foro, aparte de que "pkton" terminaría expulsado, "x3no" también se comería una penalización (pudiendo ser incluso una expulsión) a pesar de que "x3no" no tuvo nada que ver en el asunto. Por suerte para "x3no", "pkton" es un buen usuario y con el tiempo consigue mejorar su cuenta de limitada a normal por lo que "x3no" pierde el vínculo de responsabilidad que tenía con "pkton" y por tanto si ahora a este le da por liarla, "x3no" no recibiría ningún tipo de penalización. Si en esta historia "x3no" fuera expulsado mientras "pkton" tenía una cuenta limitada, "pkton" perdería el padrino y no podria continuar participando en "lolesp" hasta que no encontrase a otro usuario que le apadrinase.

¿Para qué sirve esto?

En las comunidades más grandes (lolesp y tf2portal) existe el problema de gente expulsada que a los 5 minutos se crea otra cuenta. Esto no es más que un sistema de registro por invitación con la diferencia de que el que invita asume la responsabilidad del invitado. La idea es dificultar bastante la creación de nuevas cuentas para "trollear". Siempre podrán encontrar a alguien que les apadrine, pero ese "alguien" debe ser consciente de que seguramente perderá también su cuenta, con el tiempo no tendrán a nadie que les apadrine.

Para los usuarios que vienen aquí de buena fe es también un inconveniente ya que tienen que buscarse a algún amigo que les apadrine. Es algo negativo que algunos head-admins están dispuestos a asumir.

En el resto de comunidades las "cuentas limitadas" pueden participar con normalidad, la única diferencia hasta ahora sería que al principio no podrían publicar nuevos mensajes en los foros comunes como "off-topic".

Participar sin ser apadrinado (horario)

Ya ha pasado más de medio año desde que implantamos el sistema de apadrinamiento. Ha reducido drásticamente el uso de multicuentas en gente expulsada (que era el principal problema) sin apenas afectar negativamente a las visitas y actividad del foro.

Estamos contentos con los resultados, no obstante a pesar de todo queremos dar una oportunidad a la gente nueva que no tiene a nadie que le apadrine, es por eso que vamos a probar de manera experimental que tal funcionaría la idea de crear un reducido horario en el que cualquiera con una cuenta que no sea recién creada (>24h) pueda participar. Dicho horario corresponde con las horas en las que más vigilancia hay en el foro por parte de los moderadores.

• Nivel 1 (por defecto): 15:00h a 18:00h, y de 20:00h a 23:00h
  • Nivel 2: 15:00h a 18:30h, y de 20:00h a 23:15h
  • Nivel 3: 15:00h a 19:00h, y de 20:00h a 23:30h
  • Nivel 4: 15:00h a 19:30h, y de 20:00h a 23:45h
  • Nivel 5: 15:00h a 23:59h
  • Nivel 6: Sin restricción horaria (incluyendo fines de semana)

Todos los usuarios empiezan en el nivel 1, a partir de ahí a medida que participen y respeten las normas podrán ir subiendo de nivel (o bajarlo).

Si vemos que esto lo único que hace es incentivar de nuevo las multicuentas, etc. se eliminará.

Los usuarios apadrinados están exentos de todo esto.

- - -
"Muahahahahahahaha"-Laharl el maligno

L0BA
(☞゚ヮ゚)☞ @_L0BA_
#485 Ten en cuenta chiquito, que lo que tarde en regularizarse una cuenta depende de la cantidad de penalizaciones (que no es tu caso) fecha de registro y actividad en el foro, igual es por ésto último que se te está demorando, porque solamente 116 post para año y medio de registro es poco realmente :(

Igual, con un poquito más de actividad frecuente que tengas en la web y que sigas manteniendo tu historial libre de penalizaciones como hasta ahora, no creo que tarde mucho ^^

- - -
(ノ ゜Д゜)ノ ︵ /(.v. \)/(.0. \)/(.~. \)

#487 Gracias por la respuesta lo tendre en cuenta :)
Trolletex
sChloertle
#481 No niego que funcione bien el anti-trolls, pero la diferencia de invitaciones entre yo y #480 es del doble de invitaciones siendo las 2 cuentas del mismo mes de registro, no lo entiendo.

Si yo me fuera un usuario problemático podría entender que se me "penalizara" así, pero creo que no es el caso.

#490 Yo es que no trolleo casi nunca y poquísimas veces me han sancionado. Por eso no lo entiendo. Y posteo a diario, así que activo si soy.

- - -
Yo no tengo amigos, solo tengo gente que va a morir más tarde que los demás

Gylean
Gylean
El tema de las invitaciones esta sobrevalorado, yo empece con cuenta normal nivel 1 y en poco mas de un mes ya la tengo nivel 6.

Si no trolleas en exceso y tienes una actividad relativa es easy broh.

#489 La verdad no se bien como va el sistema, si puedo decir que a mi nunca me han sancionado todavia, igual eso influye.... ni idea.

- - -
Alea Jacta Est.

Porque mi cuenta sigue siendo limitada? :S No se si es que me faltan post o algo T_T
#495 Te faltan unos 100 si no tienes penalizaciones xD

- - -
₄₂₀ ✝ ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ BLAZE IT PRAISE IT RAISE IT ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ✝ ₄₂₀

#496 no tengo que yo sepa. Muchas gracias. ¿Como puedo saber cuantos llevo? he estado buscando y no encuentro donde lo pone haha
L0BA
(☞゚ヮ゚)☞ @_L0BA_
Revisando tu expediente mi @Thasselhof veo que efectivamente, como bien te comenta @Nerø ,te faltan algunos mensajes más para poder normalizar tu cuenta cielo, pero lamento informarte que no son 100, sino un poquito más ya que tienes una sola penalización aplicada hace un par de años atrás :(

Que por cierto, para que puedas estar al tanto de los mensajes que te faltan, solo tienes que ir a la la barra superior de la web y darle al botón de Explorar > Usuarios para poder ver la cantidad de los que llevas hasta el momento.

- - -

#498 ¿Loba a mi cuantos me faltan? Que tengo 300 y pico y no me cambian :(

- - -

L0BA
(☞゚ヮ゚)☞ @_L0BA_
#499 Espero que en estos días se regularice tu cuenta mi cielo, ya que he revisado tu historial y no tienes ninguna penalización, por lo que quizás se trate de algún fallo en el sistema, pero no tengas pendiente que seguramente en cuanto @Aichman regrese de viaje se hará cargo de ello.

En caso de que tu cuenta siga sin normalizarse en los próximos días, por favor házmelo saber para que vea de ponerle una notificación en administración.

Gracias por tu paciencia ^^

- - -

Chronos
I'm Superman
A mi lo que me pasa es que puedo escribir a cualquier hora del día, pero sigue poniendome que mi cuenta es limitada...
#500 Gracias a ti por el trabajo :D

- - -

PipeX
Felipe
queria preguntarles is hay alguien que me pueda apadrinar

- - -
Ojala hubiera podido tener 5 vidas, así podría haber comido 5 veces lo que una persona normal, haber tenido 5 trabajos diferentes y ademas, haberme enamorado 5 veces de la misma persona.

ganjulah
Versace.
#505 Consulta el hilo oficial de apadrinamientos.
PipeX
Felipe
gracias y disculpen si publique mal aqui

- - -
Ojala hubiera podido tener 5 vidas, así podría haber comido 5 veces lo que una persona normal, haber tenido 5 trabajos diferentes y ademas, haberme enamorado 5 veces de la misma persona.

Como Iniciativa anti-spam esta bien, pero si algun usuario quiere comentar o aportar algo (de urgencia o no) no puede, debido a tantas restricciones

- - -
Deja que fluya

DannyKass
Dartz ZzK
#508 no se puede tener ambas cosas. O una u otra. Yo creo que este sistema esta bastante bien pensado, porque si no la gente empieza a hacer cuentas porque si.

Y así la gente valora bastante mas el formar parte de una comunidad bastante interesante como lolesp.

Mucha gente crea una cuenta en un momento, solamente para los sorteos. Y después la dejan en el olvido y tal. Así que... es normal.

Por cierto una duda @L0BA , es el sistema quien hace cuentas normales, o es la administración quien controla eso? (Just asking, a mi me da igual ser normal o no, mientras tenga libertad para comentar y debatir...)

- - -
༼つ◕_ ◕༽つ pepineeeeeeeeeeero ༼つ◕_ ◕༽つ

L0BA
(☞゚ヮ゚)☞ @_L0BA_
No te preocupes #508, todas las cuentas (incluso las recién creadas) tienen activado el acceso con el Staff mediante mensajería privada desde un inicio, así que en caso de que fuese una emergencia como mencionas, tienes un sitio donde te podamos echar una mano :)

#509 Gracias por la orientación para los usuarios de nuevo ingreso cielo, está excelente la explicación que diste ^^

Sobre tu duda, se supone que es por sistema cielo, pero cuando este falla tenemos que meter las manos nosotros xD

- - -

Muchas gracias por la explicación
Para poder participar debes iniciar sesión, si todavia no tienes una cuenta regístrate.